La Antártida pierde 160 gigatoneladas de hielo al año

Para los curiosos: ¿a cuánto equivale 1 gigatonelada? Pues a nada menos que 1.000.000.000 de toneladas, es decir un millardo o mil millones, como prefieran llamarlo. Eso es una enorme cantidad de hielo.

Por fenómenos como este nace la "Coalición de 1 Gigatonelada" que medirá la energía renovable para enfrentar el cambio climático que impulsa el uso y reporte de energía renovable a través de proyectos de desarrollo. Es desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El gobierno de Noruega, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzó hoy “La coalición de un 1Gt”, que promoverá la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la medición de proyectos basados en energía renovable que muchos países tienen, pero que no son reportados ni medidos, así como de otros que demuestran una alta eficiencia.

La coalición apunta a ahorrar miles de millones de dólares y de CO₂ reportando las reducciones de GEI basados en energía renovable y energía eficiente en países en desarrollo. Se considera que, si se miden esas reducciones, se podría aminorar 1Gt (1 gigatonelada o mil millones de toneladas) anual de GEI al 2020.

(Fuente: conexioncop.com)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de spam.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.